Es obvio que cada persona es un mundo y por lo tanto cada quien elije el objetivo de bruja que mejor le convenga. También hay todo tipo de brujas intelectuales, espirituales, creativas, destructivas, luminosas oscuras, pasionales o emocionales, con intenciones tanto buenas como dañinas tanto hacia ella misma como hacia los demás.

Hay brujas que leen las carta, otras que hacen muñecas y sortilegios o pociones. Algunas leen el futuro en las estrellas o las cartas. Algunas estudian psicología otras astrología, otras son chefs en restaurantes, otras son empleadas en diversos sectores.

No obstante la figura de la bruja, el estereotipo general en su nivel más alto es de ser sanadora. La bruja utiliza la alquimia para transformarse a sí misma. La alquimia entendida a nivel espiritual se trata de transformar la energía en diferentes formas.

Elegir el camino de sanar

Como yo lo entiendo, el objetivo de una bruja va encaminado a sanar, en principio sanarse a sí misma para después ayudar a los que la rodean. Todos tenemos heridas del pasado que sanar y sombras de nosotros mismos que no conocemos por lo tanto la energía está enfocada en esa sanación. Uno no puede sanar ni siquiera ayudar a los demás si no se sana a sí mismo primero. Por lo tanto una bruja debería de tener como objetivo principal conseguir esa sanación en sí misma y en su alma que la lleva a poder ayudar a otros. Transformar las energías negativas o no deseadas en aprendizaje y sabiduría. Transformar los traumas y las heridas del pasado en sanación propia y después compartirlo con los demás.

Tomar a cada persona y a cada objeto de este universo cómo parte de nosotros. Todo en su versión más elevada es una posibilidad de sanación para uno mismo y para los demás.

La sanación del alma es el objetivo de una bruja más elevado que en mi opinión puede perseguirse en los tiempos que corren. Ser consciente de sus sombras y de que todos somos capaces de hacer daño a los demás de forma inconsciente. Perdonarse a uno mismo, cultivar el autocuidado, la autoconfianza el autorespeto y la autestima. Tratar de elevar la energía para hacer de este mundo un lugar más a salvo para uno mismo y para los demás.

¿Cómo se puede lograr el objetivo de un bruja?

Se pueden hacer muchas cosas para sanar y cada una tiene su propio objetivo de bruja y su manera de sanar. Depende mucho de las creencias y los recursos que tenga cada quien..

Algunas cosas que se pueden hacer:

Se dice más fácil de lo que representa estar inmersa en uno de estos procesos y enfrenar las sombras y las heridas. A veces destapar la cajita de Pandora hace que salgan todo tipo de demonios que desconocías que estaban allí en tu interior y muchas veces es un camino arduo y doloroso. Algunos tarotistas representan este periodo con la carta de la torre o el arcano XVI.

¿Y cuál es el método que funciona para conseguir el objetivo de bruja?

Todos ayudan pero ninguno es el definitivo. Algunos puede ayudar más y otros menos. Lo que en realidad ayuda es tener una firme determinación de sanar y saber que no es un camino fácil ni tampoco rápido. Toda herida tiene su proceso y su forma de sanar. Hay que poner el enfoque en sanar, encaminarse a ello y no dejarlo, a pesar de que al principio pueda parece que lo que estás haciendo lo empeora todo y que no vas a llegar a nada. Muchas veces no se puede evitar el infierno y el único camino es atravesarlo para después salir con las heridas transformadas en sabiduría.

Si te gusta lo que publico es posible que te guste mi libro:

También puedes leer otros artículos que he escrito:

https://mariaparramarti.com/blog/brujas-modernas/

Cosas de Brujas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *