Las brujas modernas del siglo XXI ya no visten túnicas, ni vuelan con escoba o llevan un gato negro. Hoy se hacen selfies con sus móviles de última generación, posturean en Instagram, debaten en Facebook o X y se hacen videos con filtros en TikTok. Y seguro que no llevan un libro para brujas para brujas modernas, seguro que todos los conjuros los guardan en una memoria externa o en la nube, para que no les ocupe espacio en sus portátiles mágicos. O a lo mejor no, ¿quién sabe?, lo que estoy segura es que son personas tan actuales como lo somos tú y yo. 

Feas, hermosas, viejas, sabias malvadas, verdes, sensuales, mágicas, poderosas las brujas llenan de historias la literatura universal. Relatos y leyendas reales o quizá ficticios. Lo que es seguro es que nos hacen vibrar con sus múltiples facetas y géneros.

¿Qué significa ser una bruja moderna?

la bruja moderna

En mí opinión una bruja moderna es una mujer que conoce su valor personal y su magia interna. Hablo de mujeres aunque también hay hechiceros, brujos y magos no obstante yo me centraré en la figura de la bruja femenina en particular.

Si nos planteamos la magia como lo inexplicable, a veces un cambio de mentalidad, de perspectiva o de hábitos pueden crear un escenario de vida completamente diferente a lo que estábamos viviendo en un momento dado. No tiene que haber pociones o encantamientos, aunque los rituales a veces ayudan, o conocer los movimientos de la luna, de los planetas y sus influencias. Lo que más ayuda a conocer la magia que existe en el interior de cada ser humano es un conocimiento de uno mismo. Esa magia muchas veces desconocida es lo que nos lleva a materializar nuestros deseos, el manejo de nuestra propia energía.

En la antigüedad se asociaba a las brujas con la sanación y la sabiduría de la naturaleza presente en piedras, flores, hierbas y aceites. Muchas hechiceras y brujas modernas conocen el poder de los elementos y no es extraño que esté presentes en rituales y altares en la actualidad. Dentro de cuarzos, hiervas aromáticas se esconde todo un mundo energético.

Es obvio que no todas las brujas modernas así como las de la antigüedad tienen intenciones positivas, como la vida misma. Se dice que si una bruja hace daño a otra persona se le devuelve tres veces. Resulta difícil muchas veces determinar si una acción es buena o mala en cuanto a que esta puede desencadenar en ambos. Además, teniendo como principio un universo dual en el que todo tiene su lado luminoso y su lado oscuro al final todo puede ser relativo.

«La brujería es una religión de la naturaleza y está íntimamente relacionada con el paganismo» 

El libro de las brujas de Lucy summers pg6.

La magia de las brujas modernas

Yo entiendo los conjuros y los maleficios como creencias o mandatos inconscientes encriptados en nuestro sistema que repetimos sin darnos cuenta y que nos llevan a perder la energía, la alegría y la ilusión de vivir. Por eso también entiendo la brujería como una herramienta para descubrir esos patrones y romperlos. Es allí donde se da la magia.

Una bruja moderna puede que haya recurrido a está práctica queriendo llegar al fondo una situación adversa que le dificulta la existencia. Sería fantástico tener esa varita mágica que resolviera todos nuestros problemas de golpe con ella podríamos materializar todos los deseos que se nos ocurrieran y cambiar nuestra realidad. entonces el cambio se daría de fuera hacia dentro y la realidad nos reflejaría lo que queremos ver.

A pesar de que en los cuentos aparecen historias en la que la magia transforma de manera inmediata ciertas cosas como una calabaza de la Cenicienta en carroza o la cola de la sirenita en piernas, en la realidad eso no suele ser tan gráfico ni tan inmediato. Pero incluso en la vida real a veces se dan situaciones en las que la realidad modifica hacia algo positivo o deseado sin saber porqué. Cuando se dan situaciones así lo llamamos azar o magia.

Queremos encontrar la varita mágica que nos lleve a romper el hechizo de una buena vez sin complicaciones. En mi opinión lo más difícil es concienciarte de lo que está oculto en el inconsciente y también es sumamente difícil romper comportamientos que lleva una repitiendo toda su vida.

La verdadera magia está en nuestro interior y en cambiar lo que estamos tan acostumbrados a hacer que se nos hace una montaña invencible.

Considero que dado lo anterior la verdadera sabiduría de las brujas modernas viene de conocerse, conocer la magia que viene del interior y utilizarla de manera consciente para romper esos patrones que nos limitan.

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *